viernes, 2 de junio de 2023

LECTURAS Y COMENTARIO DOMINGO SANTISIMA TRINIDAD CICLO A - 4 JUNIO 2023

 

LA SANTISIMA TRINIDAD


 COMENTARIO

 

El misterio de la Santísima Trinidad consiste en que Dios es uno solo y en Él hay tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El misterio de la Santísima Trinidad nos ha sido revelado por la Persona, palabras y acciones de Jesucristo. Después de haber hablado por los Profetas, Dios envió a su Hijo, Jesucristo, quien nos dio la Buena Nueva de la salvación. Este es el mensaje del Nuevo Testamento. La Trinidad es el misterio más profundo.

Jesús nos ha revelado los secretos del Reino de los Cielos. Lo supremo de sus enseñanzas es el secreto de Dios mismo. Nos ha hablado de la vida de Dios. Nos enseñó que Dios, siendo uno solo, hay en El tres Personas iguales. Nos dijo sus nombres: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Jesucristo se presentó a Sí mismo como el eterno y divino Hijo de Dios. Afirmó que es el Hijo, el Unigénito del Padre, igual al Padre. Jesús nos reveló más plenamente al Padre. Siempre hablaba de su Padre llamándole por este nombre. Nos enseñó a amar a nuestro Padre celestial porque nos ama. Él quiere ayudarnos en todas las necesidades de alma y cuerpo. Quiere llevar a sus hijos a su hogar del Cielo. Jesús reveló la tercera Persona divina, el Espíritu Santo. El Padre y el Hijo, después de la Resurrección, lo enviaron a la Iglesia. Jesús había prometido enviar la tercera Persona, Dios igual que El mismo y el Padre.

Jesús, habló a sus discípulos acerca del verdadero Dios y los llamó a ser hijos de Dios por el don del Espíritu. Honramos a la Santísima Trinidad siempre que tomamos conciencia de que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo están presentes en nuestra alma. Le honramos asimismo cuando tratamos de entender con la ayuda de la fe que por el Bautismo estamos llamados a íntima unión de amor con las tres divinas Personas.

El entendimiento humano no es capaz de comprender la esencia divina y no puede penetrar en el misterio de la vida íntima de Dios, sólo puede conocer lo que Dios revela y asumirlo con la fe; se puede aplicar aquí la frase de San Agustín: "Si lo comprendes, no es Dios". 

Nos dirá San Juan Pablo II "Conocer el misterio de la Santísima Trinidad, nos involucra y compromete para adquirir ciertas actitudes en las relaciones humanas: "la perfectísima unidad de las tres Personas divinas, es el vértice trascendente que ilumina toda forma de auténtica relación y comunión entre nosotros, seres humanos" No se trata de que queramos entender el Misterio de la Santísima Trinidad, esto es imposible. Jesús nos reveló ese Misterio para mostrarnos el modelo de lo que deben ser las relaciones humanas de los cristianos. La Iglesia universal nos invita a "glorificar a la Santísima Trinidad". No hay mejor forma de hacerlo que revisando las relaciones con nuestros hermanos, para mejorarlas y así vivir la unidad querida por Jesús "que todos sean uno”.

R.P. Roland Vicente Castro Juárez

 

ANTIFONA DE ENTRADA      

Bendito sea Dios Padre y el Hijo unigénito de Dios y el Espíritu Santo, porque ha tenido misericordia de nosotros.

 

ORACION COLECTA

Dios Padre, que al enviar al mundo la Palabra de la verdad y el Espíritu de la santificación, revelaste a los hombres tu admirable misterio, concédenos, al profesar la fe verdadera, reconocer la gloria de la eterna Trinidad y adorar la Unidad en su poder y grandeza. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro del Éxodo 34, 4b-6.8-9

En aquellos días, Moisés subió de madrugada al monte Sinaí, como le había mandado el Señor, llevando en sus manos las dos tablas de piedra. El Señor bajo en la nube y se quedó con el allí, y Moisés invoco el nombre del Señor. El Señor paso delante de él y exclamo: “Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad”. Moisés, al momento se inclinó a tierra y se postro. Y le dijo: “Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque este sea un pueblo testarudo, perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como tu herencia.

 

SALMO RESPONSORIAL (Dn 3)

 

A ti gloria y alabanza por los siglos.

 

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres, bendito tu nombre santo y glorioso. R.

 

Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R.

 

Bendito eres sobre el trono de tu Reino. R.

 

Bendito eres tú, que sentado sobre querubines sondeas los abismos. R.

 

Bendito eres en la bóveda del cielo. R.

 

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios 13, 11-13

Hermanos: Estén alegres, busquen la perfección, anímense, tengan un mismo sentir y vivan en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes. Salúdense mutuamente con el beso santo. Les saludan todos los hermanos en la fe. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo permanezcan siempre con ustedes.

 

ACLAMACION ANTES DEL EVANGELIO  Ap 1, 8                               

Aleluya. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, al Dios que es, que era y que viene. Aleluya.

 

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 16-18

Tanto amo Dios al mundo que entrego a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en El, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mando a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. El que cree en El no será condenado; por el contrario, en el no cree ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.

 

PLEGARIA UNIVERSAL

Oremos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, al Dios cercano y fiel y pidámosle que escuche nuestras oraciones, nos de la fuerza de su gracia y nos salve. Digamos juntos:

R.- Escúchanos, Señor.

 

1.- Para que el Espíritu Santo asista con la sabiduría al Papa y a los Obispos y ponga su morada en todos los cristianos. Oremos. R.

 

2.- Para que el pueblo de Dios sepa oír su voz y recocer su presencia en la historia y en su vida cotidiana. Oremos. R.

 

3.-  Para que la Iglesia, pueblo elegido de Dios, sea signo de su amor misericordioso. Oremos. R.

 

4.- Para que la Santísima Trinidad colme de paz y de gozo a quienes consagran toda su vida a la oración y a la contemplación. Oremos. R.

 

5.- Para que la comunión de vida y amor de la Trinidad se prolongue en la vida de los que celebramos en la Eucaristía la Pascua del Señor. Oremos. R.

 

Señor Dios, Uno y Trino, tu que eres compasivo y misericordiosos, apiádate de tus hijos que te suplican con fe, da a los hombres un corazón nuevo y ayúdanos con tu gracia para ir a ti. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Por la invocación de tu nombre, santifica, Señor y Dios nuestro, estos dones de nuestra docilidad y transfórmanos, por ellos, en ofrenda permanente. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ANTIFONA DE COMUNION    Ga 4, 6

Como son hijos, Dios envío a sus corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: “Abba, Padre”.

 

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Señor y Dios nuestro, que la recepción de este sacramento y la profesión de fe en la santa y eterna Trinidad y en su Unidad indivisible, nos aprovechen para la salvación del alma y del cuerpo. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

PALABRA DE DIOS Y SANTORAL DE CADA DÍA

 

Lunes 05:  Tb 1, 3: 2, 1b-8; Sal 111; Mc 12, 1-12

Martes 06: Tb 2, 9-14; Sal 111; Mc 12, 13-17

Miércoles 07: Tb 3, 1-11ª.16-17ª; Sal 24; Mc 12 18, 27.

Jueves 08: Tb 6, 10-11; 7, 1.9-17; Sal 127; Mc 12, 28b-34.

Viernes 09: Tb 11, 5-17; Sal 145; Mc 12, 35-37.

Sábado 10: Tb 12, 1.5-15.20; Sal: Tb 13, 2-8; Mc 12, 38-44.

Domingo 11:  Dt 8, 2-3.14b-16a; Sal 147; 1Co 10, 16-17; Jn 6, 51-58.

 

COMENTARIOS AL EVANGELIO
Jn 3. 16-18

 

1. LEY/SV: LA LEY ACUSA DESDE FUERA. EL HIJO SALVA DESDE DENTRO. Dialogo Jesús-Nicodemo, centrado en la necesidad de nacer de nuevo y de arriba. Por el desarrollo del diálogo se entrevé que el arriba tiene la altura de la cruz, en la que se pondrá de manifiesto el espíritu que Jesús transmite. Por eso en este mismo diálogo el nacer de arriba es sinónimo de nacer del espíritu.

Nicodemo, maestro de Israel, representa la concepción religiosa que empezaba a ser la preponderante en tiempos de Jesús. Según esta concepción, Dios se ha revelado de una vez por todas en la Ley y sólo en la Ley. La relación del hombre con Dios pasa necesariamente por la Ley. El hombre sólo puede encontrar a Dios en los mandamientos de Dios. La revelación de Dios es, pues Ley y sólo Ley.

Frente al modo de concebir la relación Dios-hombre propuesta por Nicodemo, Jesús propone otra muy distinta. Dios no se revela al mundo(=a los hombres) a través de la Ley, sino a través de su Hijo. Por consiguiente, no se revela como legislador que dicta lo que hay que hacer, sino como Padre. El Hijo, en consecuencia, no es alguien que enjuicia desde fuera (esto es propio de la Ley), sino alguien que comparte desde dentro y por eso salva. Padre e Hijo no son ni el superyo ni representan un tipo de misericordia paternalista. Lo que cada uno seamos, nuestro enjuiciamiento, esto es obra exclusiva nuestra, de la postura que adoptemos ante el Hijo. Queda, pues, excluido todo enjuiciamiento externo y en base al cumplimiento de la Ley.

DABAR 1981/35


 

2. SV/CONDENACION

Creer en el Hijo significa aceptarlo como Salvador y dador de vida eterna. Quien así lo hace, participa ya ahora en la vida eterna que él ofrece a todos los hombres. Él vino a ofrecer a todos la vida eterna; la sentencia de condena se la da el que rechaza la vida y la salvación que el Hijo ofrece: éste permanece en la muerte y, por tanto, él mismo se condena.

J. ROCA - MISA DOMINICAL 1981/12


 

3. FE/RELIGION  D/IMAGENES-FALSAS ATEISMO/IDOLATRIA: ESTA ES LA DISYUNTIVA AUTENTICA: NO LA DE FE-ATEISMO.

Con anterioridad a las palabras de hoy Jesús ha invitado a Nicodemo a un renacer o nacer de nuevo. Tal vez sea ésta la invitación que deba presidir este comentario. ¡Tengamos el valor y la humildad de cambiar nuestros conceptos y nuestras imágenes de Dios! Son, en efecto, muchos los conceptos que sobre Dios circulan, como son también muchas las mediaciones que de Él se hacen. Unos y otras deberán medirse y confrontarse con este texto, que nos habla de un Dios que ama y no juzga, de un Dios que ama a todos y de un Dios cuya única mediación fidedigna es Jesús.

No nos engañemos. Los puntos de vista de Nicodemo no son exclusivos de un pasado judío. Representan, más bien, tendencias y hábitos de ayer y de hoy. Y es que el Dios que imaginamos los humanos, todos porque todos somos religiosos, tiene muy poco que ver con el Dios real, el manifestado por el Hijo de Dios.

Termino con una propuesta tal vez exagerada: dejemos de creer tanto en Dios y pidamos a Jesús que nos enseñe a creer en Dios.

Tal vez por aquí es por donde tenga que empezar hoy el testimonio cristiano.

A. BENITO - DABAR 1990/32


 

4.- Hoy tenemos más conciencia que en otras épocas de que la disyuntiva más que entre "ateísmo" (=no creer en Dios) o religión (=creer en Dios), está entre "fe en el Dios de Jesús" e "idolatría" (=creer en otros dioses). Porque hemos llegado a la conclusión de que nadie deja de tener sus dioses, ante los cuales sacrifica su vida y la de los demás, cuya prioridad convierte en ley suprema. Dioses del negocio, del poder, del placer, del deporte, o también dioses en el campo religioso, pero que en todo caso están lejos del Dios que revela Jesús. Quizá tengamos que tener conciencia clara de que nuestra mayor tentación no es el ateísmo sino la idolatría. Por eso nuestra reflexión inicial parece que tendría que ser: ¿A qué Dios adoramos? ¿En qué Dios creemos?

DABAR 1990/32


 

5. /Jn/03/18  VE/PRESENTE: LA PERSPECTIVA DE Jn ES LA DE UNA ESCATOLOGÍA QUE SE REALIZA EN EL PRESENTE. A-D/CONDENACION LA CONDENACIÓN ES LA OTRA CARA DEL AMOR. CONDENACION/ICD LA ICD ES UNA AUTOCONDENA.

"El que cree en él, no será condenado; el que no cree, ya está condenado": La perspectiva juánica es la de una escatología que se realiza en el presente. Con referencia a la fe en el Hijo, los hombres están en las tinieblas de la condena u obtienen la vida eterna. Es un juicio atípico, no se trata de premiar al justo y castigar al culpable. El dato es que Dios ama: pero la aceptación de este amor es libre. La condena es la otra cara del amor. La culpa no es de Dios, sino del que no cree en el Hijo. La incredulidad es una autocondena.

J. NASPLEDA - MISA DOMINICAL 1987/12


 

6.- El v. más importante de todo el cuarto evangelio. La afirmación clara y terminante del amor de Dios como la causa verdadera, última y determinante de la presencia de su Hijo en el mundo.

-La intención más clara y determinante de Dios es que el mundo se salve.

-Jesús vino como salvador. Pero quien no lo acepta como el Hijo de Dios, se condena a sí mismo al rechazar la salvación que le ha sido ofrecida.

Criterio según el cual se llevará a efecto el juicio: la fe. El que cree no es juzgado. El que no cree ya está juzgado. Por no haber creído en Jesús como la prueba máxima del amor de Dios.


 

7.- Nicodemo, que sólo aparece en este evangelio, es presentado como un doctor de la Ley, miembro fariseo del sanedrín. Es el prototipo del judío piadoso preocupado por la cuestión de la salvación, en definitiva por el problema central de todo hombre: el sentido.

El fragmento que leemos es la parte final del diálogo iniciado entre Jesús y Nicodemo. Algunos afirman que se trata de palabras del evangelista que ha introducido como explicación de lo que dice antes Jesús. Pero quizá sencillamente haya que tener presente lo que otros han puesto de manifiesto: el Jesús del cuarto evangelio habla como el autor de la primera carta de Juan, es decir, se hace muy difícil (o imposible, y seguramente no hay ninguna necesidad de hacerlo...) separar las palabras de Jesús de las del evangelista.

El mundo es objeto del amor de Dios. La voluntad de Dios es de salvación universal (no para unos cuantos) y no de condenación (¡y hay quienes todavía no se han enterado!). Su amor por el mundo es tan grande que "entregó a su Hijo único". En esta expresión se esconde evidentemente una alusión a la cruz: de hecho el amor inmenso de Dios se ha visto de una manera palpable en la donación hasta el final, hasta el extremo, de Jesús. Por otro lado, también es clara la alusión al hijo único de Abrahan, Isaac.

Queda abierta la posibilidad de condenación, a pesar de la voluntad única de salvación de Dios. Uno puede rechazar el amor de Dios, o cerrarse a él. Habría que recordar que en la obra juánica creer y amar son sinónimos. Cuidado, pues, en no identificar rápidamente a "los que creen" y "los que no creen"...

J. M. GRANÉ - MISA DOMINICAL 1993/08


 

8.- La respuesta fundamental del cristiano en el nuevo milenio será afirmar el amor de Dios que sobrepasa toda esperanza y toda comprensión humanas. No se puede concebir nada mayor que el hecho de que Dios es un exceso de amor, Deus semper major. Dios ha entregado a su único Hijo al abismo de la muerte y del pecado por nosotros. Esto es «más grande de lo que puede ser pensado»[San Anselmo, Proslogion, II]. Éste tiene que ser el mensaje que los cristianos lleven al próximo siglo.

 

PROPUESTA DE CANTOS PARA LA MISA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

 

01.- EL DIOS UNO Y TRINO (Bernardo Velados - Juan Jauregui)

 

EL DIOS UNO Y TRINO, MISTERIO DE AMOR,

HABITA EN LOS CIELOS Y EN MI CORAZÓN (2).

 

1. Dios escondido en el misterio,

como la luz que apaga las estrellas;

Dios que te ocultas a los sabios

y a los pequeños te revelas.

 

2. No es soledad, es compañía,

es un hogar tu vida eterna,

es el amor que se desborda

de un mar inmenso sin riberas.

 

3. Padre de todos, siempre joven,

al Hijo amado eterno engendras,

y el Santo Espíritu procede

como el Amor que a los dos sella.

 

4. Padre, en tu gracia y tu ternura,

la paz, el gozo y la belleza,

danos ser hijos en el Hijo

y hermanos todos en tu Iglesia.

 

5. Al Padre, al Hijo y al Espíritu,

acorde melodía eterna,

honor y gloria por los siglos

canten los cielos y la tierra.

 

02.- ALABEMOS AL SEÑOR. ( J. Madurga)

 

ALABEMOS AL SEÑOR

PORQUE SU AMOR NO TIENE FIN,

ALABEMOS AL SEÑOR

DEL UNO AL OTRO CONFÍN.

 

1. Grande es Dios

en la creación del universo

Grande en las estrellas y el sol

del firmamento.

 

2. Bueno es Dios

en la redención de lo creado

Bueno Cristo muerto en la cruz

Y resucitado.

 

3. Santo es Dios

santificador de lo creado,

Santo es Espíritu de Dios

Que nos ha dado.

 

03.- CON AMOR TE PRESENTO, SEÑOR (C. Erdozain)

 

1. Con amor te presento, Señor,

lo mejor de mi vida,

te presento, Señor, mi amistad.

 

Con amor te presento, Señor,

para ser mi manjar.

La viña, el racimo, el trigal,

el pan de mi hogar

te presento con amor.

 

2. Con mis manos abiertas a Ti,

contemplando tu lámpara,

te presento, Señor, mi esperanza.

 

Hacia Ti se dirige mi barca,

hacia el cielo se va.

Es largo el camino, el remar,

ruta pascual,

Dios me guía al caminar.

 

3. Con mi ofrenda también yo te doy

lo mejor de mis lágrimas.

Te presento, Señor, mi dolor.

 

Te presento, Señor, mi oración,

ofertorio de amor.

El grano enterrado ya es flor,

la espiga oblación,

la semilla redención.

 

04.- ACEPTA, SEÑOR, EL VINO Y EL PAN (Joaquín Madurga)

 

ACEPTA SEÑOR EL VINO Y EL PAN

CON ELLOS TRAEMOS TU OFRENDA A TU ALTAR

 

1. Sobre tu altar Señor va nuestra ofrenda

el abrazo sincero al hermano

perdonándonos nuestras ofensas.

 

2.Sobre el Altar, Señor, va nuestra ofrenda:

trabajar por un mundo más justo de igualdad

y concordia fraterna.

 

3. Sobre el Altar, Señor, va nuestra ofrenda:

convertir nuestra vida pasada

al mensaje de tu Buena Nueva.

 

05.- TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN (J.A. Espinosa)

 

TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN,

BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR. / (2)

 

Bendito seas, Señor,

por este pan que nos diste,

fruto de la tierra

y del trabajo de los hombres.

 

Bendito seas, Señor,

el vino Tú nos lo diste,

fruto de la tierra

y del trabajo de los hombres.

 

06.- ACERQUÉMONOS TODOS AL ALTAR (Fco. Palazon)

ACERQUÉMONOS TODOS AL ALTAR

QUE ES LA MESA FRATERNA DEL AMOR,

PUES SIEMPRE QUE COMEMOS DE ESTE PAN

RECORDAMOS LA PASCUA DEL SEÑOR.

 

1. Los hebreos, en medio del desierto, comieron el maná,

nosotros, peregrinos de la vida, comemos este pan;

Los primeros cristianos ofrecieron su cuerpo como trigo;

nosotros, acosados por la muerte, bebemos este vino.

 

2. Como Cristo hecho pan de cada día, se ofrece en el altar

nosotros entregados al hermano comemos de este pan;

Como el cuerpo de Cristo es uno solo por todos ofrecidos

nosotros olvidando divisiones bebemos este vino.

 

3. Como ciegos en busca de la aurora, dolientes tras la paz

buscando tierra nueva y cielos nuevos, comamos este pan.

Acerquémonos todos los cansados, porque El es nuestro alivio

y siempre que el desierto nos agobie, bebamos este vino.

 

07.- SEÑOR DIOS NUESTRO (SALMO 8) (Fco. Palazon)

 

SEÑOR DIOS NUESTRO,

¡QUE ADMIRABLE ES TU NOMBRE

EN TODA LA TIERRA!

¡EN TODA LA TIERRA!

 

1.Cuando contemplo el cielo,

obra de tus dedos,

la luna y las estrellas

que has creado.

¿Qué es el hombre

para que te acuerdes de él,

el ser humano

para darle poder? (Bis)

 

2.Lo hiciste poco inferior a los ángeles,

lo coronaste de gloria y dignidad,

le diste el mando

sobre las obras de tus manos,

todo lo sometiste bajo sus pies.

 

3.Rebaños de ovejas y toros,

y hasta las bestias del campo,

las aves del cielo,

los peces del mar,

todo lo sometiste bajo sus pies.

 

08.- DONDE HAY CARIDAD Y AMOR (J. Madurga)

 

DONDE HAY CARIDAD Y AMOR,

ALLÍ, ESTÁ EL SEÑOR. / (2)

 

Una sala y una mesa, una copa, vino y pan,

los hermanos compartiendo en amor y en unidad.

Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor,

celebramos su memoria y la entrega de su amor.

 

Invitados a la mesa del banquete del Señor,

recordamos su mandato de vivir en el amor.

Comulgamos en el Cuerpo y en la Sangre que Él nos da,

y también en el hermano, si lo amamos de verdad.

 

Este pan que da la vida y este cáliz de salud

nos reúne a los hermanos, en el nombre de Jesús.

Anunciamos su memoria, celebramos su pasión,

el misterio de su muerte y de su resurrección.

 

09.- EL SEÑOR ES MI FUERZA (J.A. Espinosa)

 

EL SEÑOR ES MI FUERZA, MI ROCA Y SALVACIÓN.

 

1. Tú me guías por sendas de justicia

me enseñas la verdad

Tú me das el valor para la lucha

sin miedo avanzaré.

 

2. Iluminas las sombras de mi vida

al mundo das la luz

aunque pase por valles de tiniebla

yo nunca temeré.

 

3. Yo confío el destino de mi vida

al Dios de mi salud

a los pobres enseñas el camino

su escudo eres Tú.

 

4. El Señor es la fuerza de su pueblo

su gran libertador

Tú le haces vivir en confianza

seguro en tu poder.

 

010.- JUNTO A TI MARÍA (Kairoi)

 

Junto a ti María.

como un niño quiero estar,

tómame en tus brazos

guíame en mi caminar.

 

Quiero que me eduques,

que me enseñes a rezar,

hazme transparente,

lléname de paz.

 

MADRE, MADRE

MADRE, MADRE,

(BIS)

 

Gracias Madre mía

por llevarnos a Jesús,

haznos más humildes

tan sencillos como Tú.

 

Gracias Madre mía

por abrir tu corazón,

porque nos congregas

y nos das tu amor.

 

011.- ACOMPÁÑAME MARÍA

 

ACOMPÁÑAME MARÍA, EN MI LARGO CAMINAR,

ACOMPÁÑAME MAMITA CUANDO YA NO PUEDA MÁS.

 

Tu hijo es mi vida, la razón de mí existir,

caminando contigo tengo fuerzas de seguir.

Eres cuanto respiro, la razón de mí vivir,

no me dejes Madre mía no podría resistir. -

 

Eres música en mi alma, el sello en mi corazón,

te refugio en mis sentidos, amor de mi amor.

Mi corazón ya no está triste, mi alma sedienta está,

Madre mía cuanto te amo, dime como amarle más.

 

012.- MARÍA, LA MADRE BUENA (Kairoi)

 

Tantas cosas en la vida

nos ofrecen plenitud,

y no son más que mentiras

que desgastan la inquietud.

Tú has llenado mi existencia

al quererme de verdad,

yo quisiera Madre buena amarte más.

 

En silencio escuchabas

la palabra de Jesús,

y la hacías pan de vida

meditando en tu interior.

La semilla que ha caído

ya germina y está en flor,

con el corazón en fiesta cantaré.

 

AVE MARÍA, AVE MARÍA,

AVE MARÍA, AVE MARÍA.

 

Desde que yo era muy niño

has estado junto a mí,

y guiado de tu mano

aprendí a decir sí.

Al calor de la esperanza

nunca se enfrió mi Fe,

y en la noche más oscura fuiste luz.

 

No me dejes Madre mía

ven conmigo al caminar,

quiero compartir mi vida

y crear fraternidad.

Muchas cosas en nosotros

son el fruto de tu amor,

la plegaria más sencilla cantaré.