MIRAR COMO JESÚS
COMENTARIO
En este episodio de Zaque
nos encontramos ante un festival de miradas. Zaqueo se sube a un árbol muy alto
para ver a Jesús; Jesús levanta los ojos para ver a Zaqueo. Y al ver lo que
pasa, la gente murmura. Todo Jericó despreciaba a Zaqueo y lo odiaba. ¡No sólo
un publicano, sino un jefe de publícanos! Un individuo que se ha enriquecido
oprimiendo a los demás. Jesús no mira como todo el mundo. Ve lo que nadie ve:
un corazón extraordinariamente maduro para aquella conversión que a Lucas le
gusta tanto describir. Se diría que el evangelio aumenta de pronto la
velocidad: Zaqueo corre, se sube al árbol, Jesús le dice: “Baja enseguida”; él
baja y sin respirar le hace su asombrosa declaración: “Voy a restituir con
generosidad y a dar con más generosidad todavía”. Y Jesús dice: “Hoy ha llegado
la salvación a esta casa”. Nunca el hoy de Dios ha tomado las curvas con tanta
velocidad.
En medio de esta alegre
agitación, una frenada brutal y una nota estridente: “Al ver aquello,
murmuraban todos: “¡Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador!”: lo más
terrible es ese “todos”. No debo imaginarme que yo me escape tan fácilmente de
la manera ordinaria de mirar. No es que sea algo forzosamente malo, pero si,
que es forzosamente superficial. La gente no puede ver el corazón de un Zaqueo
ni el corazón de Jesús. La gente cataloga: Zaqueo es un explorador, Jesús es un
profeta; los extremos no deben mezclarse.
Pero los extremos se miraron
con una mirada que rompe todas las apariciones “Tú, pensó Jesús, tú vales mucho
más de lo que estás viviendo”. Y Zaqueo pensó: “Tú lo vas a trastornar todo y
llegará el momento del gozo”. Despertar en mí el deseo de desprenderme de las
murmuraciones de la gente. De la tele, de la radio, de los periódicos, del
ambiente de trabajo, del ambiente parroquial y hasta del ambiente familiar. Hay
que tenerlo en cuenta, desde luego, pero tomando decididamente las debidas
distancias. Pensar en la mirada penetrante de Jesús, intentar ver a tal persona
como él la habría visto, como él la ve. No todo son Zaqueos, pero los hay.
Antes
de su encuentro con Jesús, Zaqueo es un fiel exponente del ansia por el dinero
como algo arraigado en los humanos, caracterizada por el olfato y la habilidad
para los negocios, pero en la que la talla humana brilla por su ausencia.
El Señor sigue pasando y sigue
llamando, ante lo cual debería preguntarme: ¿Tengo yo unas ganas tan locas de
mirarte? ¿Señor y de dejar que tú me mires? Me juzgas los demás, me juzgo yo a
mí mismo, pero en este momento ¿cómo me ves tú? ¿Qué cambio esperas de mí? ¿Qué
Zaqueo soy yo para ti?
R.P. Roland Vicente Castro
Juárez
ANTIFONA DE
ENTRADA Sal 37, 22-23
No me abandones, Señor; Dios mío, no te quedes
lejos; ven aprisa a socorrerme, Señor, mi salvación.
ORACION COLECTA
Dios de poder y
misericordia, de quien procede el que tus fieles te sirvan digna y
meritoriamente, concédenos avanzar sin obstáculos hacia los bienes que nos
prometes. Por Nuestro Señor Jesucristo.
PRIMERA LECTURA
Lectura del libro de la Sabiduría 11, 22—12, 2.
Señor, el mundo entero es ante ti como grano
de arena en la balanza, como gota de rocío mañanero que cae sobre la tierra.
Pero te compadeces de todos, porque todo lo
puedes, cierras los ojos a los pecados de los hombres, para que se arrepientan.
Amas a todos los seres y no odias nada de lo
que has hecho; si hubieras odiado alguna cosa, no la habrías creado.
Y ¿cómo subsistirían las cosas, si tú no lo
hubieses querido?. ¿Cómo conservarían su existencia, si tú no las hubieses
llamado?.
Pero a todos perdonas, porque son tuyos,
Señor, amigo de la vida. Todos llevan tu
soplo incorruptible. Por eso, corriges poco
a poco a los que caen, les recuerdas su pecado y los reprendes, para que se conviertan y crean en
ti, Señor.
SALMO
RESPONSORIAL (144)
Bendeciré
tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey.
Te ensalzaré, Dios
mío, mi rey; bendeciré tu nombre por siempre jamás. Día tras día, te bendeciré y alabaré tu nombre por
siempre jamás. R.
El Señor es
clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus
criaturas. R.
Que todas tus
criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen
de tus hazañas. R.
El Señor es fiel a
sus palabras, bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a
los que van a
caer, endereza a los que ya se doblan. R.
SEGUNDA LECTURA
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a
los Tesalonicenses 1, 11 - 2,2.
Hermanos: Pedimos continuamente a
Dios que se considere dignos de su vocación, para que con su fuerza les permita cumplir buenos
deseos y la tarea de la fe; para que así Jesús, nuestro Señor, sea glorificado
en ustedes, y ustedes en él, según la gracia de nuestro Dios y del Señor
Jesucristo.
Les rogamos, hermanos, a propósito
de la venida de nuestro Señor Jesucristo y de
nuestra reunión con él, que no pierdan fácilmente la cabeza ni se alarmen
por supuestas revelaciones, dichos o
cartas nuestras, como si afirmásemos que el día del
Señor está encima.
ACLAMACION
ANTES DEL EVANGELIO Jn 3, 16
Aleluya. Tanto amo
Dios al mundo que entrego a su Hijo único: todo el que cree en él tiene vida
eterna. Aleluya.
EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Lucas 19, 1-10.
En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad.
Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de
distinguir quién
era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura.
Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que
pasar por allí.
Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: «Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo
que alojarme en tu casa.».
É1 bajó en seguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Ha entrado a hospedarse en casa de un
pecador.».
Pero Zaqueo se puso en pie y dijo al Señor: «Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la
doy a los pobres; y si de alguno me he
aprovechado, le restituiré cuatro veces más.».
Jesús le contestó: «Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste
es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que
estaba perdido.».
PLEGARIA UNIVERSAL
Invoquemos a Dios, que se
compadece de los hombres y nos ama con misericordia infinita, y digamos: Escúchanos,
Señor.
1.- Por el Papa y toda la Iglesia: para que respondamos a la tarea
encomendada con amor, alegría y valentía. Oremos. R.
2.- Por los que gobiernan las naciones: para que no miren el bien de unos
pocos, sino que busquen el bien de todos, para lograr así una paz duradera. Oremos. R.
3.- Para que, al igual que Zaqueo, nos dejemos convertir por el Señor,
para servirle en nuestros hermanos. Oremos.
R.
4.- Para que nos sintamos felices de la vocación que hemos recibido y la
vivamos con generosidad y sacrificio. Oremos.
R.
5.- Por los más pobres y marginados: para que en sus hermanos vean el
rostro misericordioso de Dios. Oremos.
R.
6.- Para que nos dejemos convertir por el Señor y hagamos de nuestra vida
pan partido para la vida de los demás. Oremos.
R.
Escucha, Padre a tus hijos que
confían en tu misericordia, compadécete de sus limitaciones y no dejes que
ninguno se aparte de ti. Por Jesucristo nuestro Señor.
ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Que este sacrificio,
Señor, sea para ti una ofrenda pura y para nosotros, una efusión santa de tu
misericordia. Por Jesucristo nuestro Señor.
ANTIFONA DE COMUNION Sal 15, 11
Me enseñaras el sendero de la vida, me saciaras de
gozo en tu presencia, Señor.
ORACION
DESPUES DE LA COMUNION
Te pedimos, Señor, que aumente en nosotros la acción de tu poder, para
que, alimentados con estos sacramentos del cielo, nos preparemos por tu gracia,
a recibir tus promesas. Por Jesucristo nuestro Señor.
PALABRA DE DIOS Y SANTORAL DE CADA DÍA
Lunes 31: Flp 2,
1-4; Sal 130; Lc 14, 12-14.
Martes 01: Ap 7, 2-4.9-14; Sal 23; 1Jn 3, 1-3; Mt 5,
5-12ª.
Miércoles
02: Jb
19, 1.23-27ª; Sal 24; Flp 3, 20-21; Mc 15, 33-39; 16, 1-6.
Jueves
03: Is
58, 6-11; Sal 1; 1Co 12, 31-13, 13; Mt 11, 25-30.
Viernes 04: Flp 3, 17—4, 1; Sal 121; Lc 16, 1-8.
Sábado 05: Flp 4, 10-19; Sal 111; Lc 16, 9-15.
Domingo 06: 2M 7, 1-2. 9-14; Sal 16; 2Ts 2, 16—3,5; Lc
20, 27-38.
COMENTARIOS AL EVANGELIO
Lc
19, 1-10
1. ZAQUEO/CV:
Para entender el evangelio que nos habla de
Zaqueo es necesario que anotemos previamente estos detalles. a) El ciego del
camino es pobre y no tiene que dejar nada externo cuando quiere seguir a JC
(18. 35-43); pues bien, si el convertido es el rico, ¿cómo comportarse con sus
bienes? b) Sabemos que los publicanos han recibido el perdón de Jesús. ¿Qué ha
implicado ese perdón respecto a su fortuna mal adquirida? A estas dos preguntas
responde la escena de Zaqueo. En ella descubrimos lo que la gracia de Jesús
exige a un hombre rico. (...).
"Hoy ha sido la salvación de esta
casa". Zaqueo ha dado a su familia lo mejor que puede darle, el sentido de
la justicia, la honradez humana, un amor abierto hacia los otros. Aunque
debemos suponer que sus hijos han salido económicamente perjudicados debemos
añadir que Zaqueo les ha dejado la mejor de todas las herencias. Por eso puede
afirmarse que en su casa (su familia) ha entrado la salvación de Dios y Jesús
mismo se encuentra dentro de ella. De una forma general y un poco acomodaticia
podríamos añadir que es verdadera casa de Jesús aquella donde el padre (y la
familia en conjunto) cumple la exigencia que está representada y resumida en
Zaqueo, el viejo y publicano.
La salvación cristiana implica unas
consecuencias sociales y económicas. Quizá Zaqueo ha tenido que dejar su viejo
oficio; evidentemente ha perdido su dinero; pero ha encontrado la justicia
(restitución) y el amor (reparte sus bienes). Desde un punto de vista
auténticamente humano bien merece la pena lo que pierde por aquello que ha
ganado. Sería ingenuo trasladar a nuestros días los detalles de la conversión
de Zaqueo; es distinta la situación social, son diferentes nuestros tiempos.
Sin embargo, podemos asegurar que allí donde el mensaje de Jesús no repercute
en la manera de emplear los bienes ha perdido toda su exigencia y su promesa.
COMENTARIOS A LA BIBLIA LITURGICA NT - EDIC
MAROVA/MADRID 1976.Pág. 1388
2.- Notas exegéticas. Lucas hace gala en esta
ocasión de una técnica narrativa nada habitual en él. La habitual desnudez
informativa deja paso a una exuberancia de datos locales y personales. Nombre
de la ciudad; nombre del personaje; profesión; situación económica; estatura.
Estos datos, sin embargo, no obedecen a imperativos de curiosidad. Todos ellos,
por el contrario, desempeñan una función dentro del relato.
La profesión de Zaqueo en un núcleo urbano de
la importancia de Jericó y la más que desahogada situación económica que tenían
explican su decisión ética-económica del final del relato. A este respecto es
importante saber que la recaudación de impuestos era en Palestina un asunto de
particulares judíos, quienes compraban en subasta al mejor postor el derecho de
recaudar los impuestos que Roma determinaba. Esta peculiar forma de fisco
encarecía sobremanera unos impuestos ya de por sí gravosos, puesto que al
importe del impuesto exigido por Roma había que añadir el importe del propio
negocio del recaudador.
En ocasiones, este último importe superaba con
creces al romano. De ahí la animadversión de los recaudadores entre el pueblo y
su equiparación con los pecadores públicos. En el caso de Zaqueo la cosa se
agravaba todavía más por tratarse de un "capo" fiscal.
En contraste, por otro lado, con la gente,
Zaqueo no puede ver a Jesús. Lucas expresa este contraste mediante la estatura
de Zaqueo. Un poco más adelante, volvemos a encontrar a la gente y a Zaqueo en
contraste: mientras todos tildan a Zaqueo se revela al final con una estatura
moral que la gente no tiene. En el conjunto, el dato sobre la estatura física
parece desempeñar una función irónica.
Comentario. En la perspectiva de camino un
personaje marginado y religiosamente atípico es una vez más el vehículo docente
elegido por Lucas. El trazado cristiano que propone este autor tiene estas
ironías, por encima de juicios de valor y de convencionalismos.
El caminante cristiano manifiesta su talla
humana dentro, desde su capacidad para discernir sus propias sombras y desde su
decidida voluntad para proyectar luz sobre ellas. Una de estas sombras es el
ansia de dinero. No es nueva esta temática en el tercer evangelio. El hecho de
que su autor vuelva a incidir en ella es un claro indicio de que la consideraba
importante y preocupante. La experiencia demuestra que el ansia de dinero es,
en efecto, algo demasiado indómito y demasiado arraigado en los humanos. Antes
de su encuentro con Jesús, Zaqueo es un fiel exponente de esa ansia,
caracterizada por el olfato y la habilidad para los negocios, pero en la que la
talla humana brilla por su ausencia.
A. BENITO - DABAR 1989/54
3.- En el Zaqueo publicano,
"pecador" ve la liturgia de la consagración de la Iglesia a la
Iglesia salida del mundo pagano y convertida a Cristo, a la salvación. Corto de
estatura, inadvertido, despreciado por el pueblo escogido de Israel, el
paganismo desea vivamente poseer al Redentor que el judaísmo ha rechazado en su
ceguera. En Zaqueo el paganismo se adelante al pueblo de Israel y alcanza antes
que él la salvación.
"El hijo del hombre ha venido a buscar y
salvar lo que estaba perdido". No he venido a llamar a justos, sino a
pecadores". Examinaos cuidadosamente si sois "justos". En este
caso no he venido para vosotros. Si queréis que vaya a vuestro encuentro,
reconoced que sois pecadores. Hay que sentirse pequeño de estatura para
descubrir a Jesús, para conseguir que se descubra a nosotros.
Oye por la gente que viene Jesús, pero la
gente le impide ver a Jesús. Nuestra fe en Jc. es mediata, es más una fe en la
Iglesia que nos habla de Jc. Pero ¿quién de nosotros ha descubierto a Jc. como
salvador personal? ¿Quién hace un esfuerzo para subirse a lo altozanos que hay
en la Iglesia, para descubrir personalmente al Salvador?. Todos querían ver a
Jesús, pero un hombre tenía más ganas que cualquier otro: Zaqueo. Y hace un
esfuerzo, sale de la masa encaramándose a un árbol.
PROPUESTA DE CANTOS DOMINGO XXXI CICLO C – 30 OCTIUBRE 2022
(Historia de Zaqueo: Invitados a su casa)
01.- ENTRADA:
CRISTO LIBERTADOR (Entrada)
CRISTO NOS DA LA LIBERTAD,
CRISTO NOS DA LA SALVACIÓN,
CRISTO NOS DA LA ESPERANZA,
CRISTO NOS DA EL AMOR.
Cuando luche por la paz y la verdad, la encontraré.
Cuando cargue con la cruz de los demás, me salvaré.
Dame, Señor, tu Palabra, oye, Señor, mi oración.
Cuando sepa perdonar a los demás, tendré perdón.
Cuando siga los caminos del amor, iré al Señor.
Dame, Señor, tu Palabra, oye, Señor, mi oración.
Cuando siembre la alegría y la amistad, vendrá el amor.
Cuando vaya en comunión con los demás, seré de Dios.
Dame, Señor, tu Palabra, oye, Señor, mi oración.
02.- ALREDEDOR DE TU MESA (F. Palazon)
(Entrada)
ALREDEDOR DE TU MESA
VENIMOS A RECORDAR
ALREDEDOR DE TU MESA
VENIMOS A RECORDAR
QUE TU PALABRA ES
CAMINO, TU CUERPO FRATERNIDAD
QUE TU PALABRA ES
CAMINO, TU CUERPO FRATERNIDAD
Hemos venido a tu
mesa a renovar el misterio del amor
Con nuestras manos
manchadas
Arrepentidos,
buscamos tu perdón
Juntos y a veces sin
vernos
Celebramos tu
presencia, sin sentir
Que se interrumpe el
camino
Si no vamos como
hermanos hacia ti.
03.- LAS PUERTAS DE TU CASA (Entrada)
SEÑOR ME HAS ABIERTO
LAS PUERTAS DE TU
CASA DE PAR EN PAR
POR ESO PARA TÍ LAS
PUERTAS DE MI ALMA
ABIERTAS SIEMPRE
ESTÁN.
Vengo a sentarme a tu
mesa
vengo a comer de tu
pan
y vengo a compartir
mis gozos y mis penas,
por los gozos y las
penas de todos los demás.
Vengo a contarte mis
cosas,
vengo a pedir tu
opinión
y vengo a descubrir
lo inmenso de tu gloria
que también es mi
gloria si vivo en comunión.
Vengo a meterte en mi
casa
seguiré en mi
posición
y vengo a repetir que
tu no pides nunca
y quiero seguir
siempre a tu disposición.
Vengo a pedirte que
nunca
me desengañe tu amor,
y quiero prometer que
yo te amare siempre,
aunque el día que
muera me encuentre en el error.
04.- DONES: PAN Y
VINO DE AMOR (Dones)
En la tierra la sembró el sembrador,
la semilla de tu pan, Señor.
Y después el viñador trabajó en buena lid,
y las tierras ven crecer las espigas y la vid (2)
El trigo se molió en el molino
rompiendo su cuerpo como tú.
La uva la pisó el hombre en el lagar,
igual que tú te dejaste pisar.
Y ahora, convertido en pan y vino,
tu pueblo lo ofrece en tu altar.
Conviértelos, oh, Dios, son frutos de tu amor,
en tu Cuerpo y Sangre, Señor (2 veces)
05.- EN TORNO A
TU MESA (Dones)
En torno a tu mesa, Señor, te ofrecemos
toda nuestra vida, el vino y el pan.
Son para nosotros, tu Cuerpo y tu Sangre,
promesas de Vida, Luz y Libertad.
SEÑOR, EL PAN QUE NOS DAS
BORRA NUESTRAS MISERIAS.
SEÑOR, TU COPA SERÁ SANGRE DE VIDA ETERNA.
SEÑOR, SABEMOS QUE TÚ TE DAS SIN CONDICIONES.
DANOS TU ESPÍRITU Y HAZ
DE CARNE LOS CORAZONES, SEÑOR.
Tu Espíritu inflama de amor nuestras vidas.
Nos sigues llamando; Señor, ¿dónde estás?
Mas Tú nos respondes: "Me encuentras amando".
Queremos sentirte nuestro Salvador.
06.- ACEPTA,
SEÑOR, EL VINO Y EL PAN (J. Madurga) (Dones)
ACEPTA SEÑOR EL VINO Y EL PAN
CON ELLOS TRAEMOS TU OFRENDA A TU ALTAR
1. Sobre tu altar Señor va nuestra ofrenda
el abrazo sincero al hermano
perdonándonos nuestras ofensas.
2.Sobre el Altar, Señor, va nuestra ofrenda:
trabajar por un mundo más justo de igualdad
y concordia fraterna.
3. Sobre el Altar, Señor, va nuestra ofrenda:
convertir nuestra vida pasada
al mensaje de tu Buena Nueva.
07.- CREO EN
JESUS (Comunión)
CREO EN JESÚS, CREO EN JESÚS,
EL ES MI AMIGO, ES MI ALEGRÍA, EL ES MI AMOR.
CREÓ EN JESÚS, CREÓ EN JESÚS, EL ES MI SALVADOR...
El llamó a mi puerta,
me invitó a compartir su heredad;
seguiré a su lado,
llevaré su mensaje de paz.
Ayudó al enfermo
y le trajo la felicidad;
defendió al humilde,
combatió la mentira y el mal.
Día y noche, creo en Jesús.
Él está a mi lado, creo en Jesús,
sigo sus palabras, creo en Jesús,
doy por Él la vida, creo en Jesús,
es mi Salvador.
Enseñó a Zaqueo
a partir su hacienda y su pan;
alabó a la viuda
porque dio cuanto pudo ella dar.
Aleluya, creo en Jesús,
Él es el Mesías, creo en Jesús,
Él es mi esperanza, creo en Jesús,
vive para siempre, creo en Jesús,
es mi salvador
08.- SALIDA:
QUEDATE AQUÍ SEÑOR (Comunión)
QUEDATE AQUI, SEÑOR, QUEDATE AQUI. (2)
Quédate aquí, oh Señor,
y danos el pan que alimentará
nuestro corazón para caminar.
Porque buscando la luz,
a veces, Señor, hay oscuridad,
en el caminar si nos faltas Tú.
Quédate aquí, oh Señor,
para compartir lo que Tú nos das,
el don de tu amor nos hace cantar.
09.- DONDE HAY
CARIDAD Y AMOR (Comunión)
DONDE HAY CARIDAD Y AMOR,
ALLÍ, ESTÁ EL SEÑOR. / (2)
Una sala y una mesa, una copa, vino y pan,
los hermanos compartiendo en amor y en unidad.
Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor,
celebramos su memoria y la entrega de su amor.
Invitados a la mesa del banquete del Señor,
recordamos su mandato de vivir en el amor.
Comulgamos en el Cuerpo y en la Sangre que Él nos da,
y también en el hermano, si lo amamos de verdad.
Este pan que da la vida y este cáliz de salud
nos reúne a los hermanos, en el nombre de Jesús.
Anunciamos su memoria, celebramos su pasión,
el misterio de su muerte y de su resurrección.
010.- FIESTA DEL
BANQUETE (Comunión)
FIESTA DEL BANQUETE, MESA DEL SEÑOR,
PAN DE EUCARISTÍA, SANGRE DE REDENCIÓN.
1. Este Pan que nos das por manjar
es el Pan de unidad y de fraternidad.
2. Hacia Ti vamos hoy, a tu altar
Tú nos das la ilusión en nuestro caminar.
3. Escuché su voz en mi caminar,
conocí al Señor en la fracción del Pan.
4. Pan de vida eterna, Cuerpo del Señor
Cáliz de la Alianza, fuente de Salvación.
011.- ARCILLA
ENTRE SUS MANOS (Salida)
Eres Madre muy sencilla, criatura del Señor,
Virgen pobre, Madre mía, llena de gracia y de amor.
Fuiste arcilla entre sus manos y el Señor te modeló,
aceptaste ser su esclava siempre dócil a su voz.
YO QUIERO SER ARCILLA ENTRE SUS MANOS,
YO QUIERO SER VASIJA DE SU AMOR. / (2)
QUIERO DEJAR LO MÍO PARA ÉL, PARA ÉL.
YO QUIERO SER ARCILLA ENTRE SUS MANOS,
YO QUIERO SER VASIJA DE SU AMOR.
No entendías sus palabras pero respondes con fe.
Dejas que su amor te guíe, confiando siempre en Él.
Por su Espíritu de vida, te dejaste transformar,
te abandonas en sus manos para hacer su voluntad.
ESTRIBILLO.
012.- MADRE DE
LOS HIJOS POBRES (Salida)
Virgen sencilla y humilde
que viviste en Nazaret, Madre.
Casa de los hijos pobres
que abren sus brazos a ti, Madre.
Dios te ensalzó y te hizo grande
en tu misma pequeñez,
haznos niños a nosotros
para dejarnos en Él, Madre, Madre.
/ TÚ, NOS MIRAS DESDE EL CIELO,
NOS HABLAS AL CORAZÓN,
CON UN ABRAZO DE MADRE
NOS ENVUELVES EN TU AMOR. / (2)
La larala lala, La larala lala,
La larala lala, lalala.
Madre de los hijos pobres,
de los que buscan a Dios, Madre.
Danos tu fe y confianza,
danos tu entrega y tu amor, Madre.
En tu silencio interior
escuchaste su Palabra,
con el corazón abierto
viviste sólo por Él,
Madre, Madre.
ESTRIBILLO.
La larala lala, La larala lala,
La larala lala, lalala.
013.- COLECTA:
ALELUYA POR ESA GENTE
Los que tienen y nunca se olvidan que a otros les falta,
los que nunca usaron la fuerza sino la razón.
Los que dan una mano y ayudan a los que han caído,
esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios.
ALELUYA, ALELUYA, POR ESA GENTE QUE VIVE Y QUE SIENTE,
EN SU VIDA EL AMOR. (BIS).
Los que ponen en todas las cosas amor y justicia,
los que nunca sembraron el odio tampoco el dolor,
los que dan y no piensan jamás en su recompensa.
Esa gente es feliz; porque vive muy cerca de Dios.
Los que son generosos y dan de su pan un pedazo
Los que siempre trabajan pensando en un mundo mejor
Los que están liberados de todas sus ambiciones
Esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios